¿Hay que facturar con Mercado Pago y Mercado Libre?

Los visitantes regulares de MONOCONFACTURA seguramente sepan lo importante que es tener el monotributo al día. Para esto es importante saber cómo pagar tu cuota mensual, cómo emitir tus facturas electrónicas y cómo saber si tenés deuda con la AFIP, entre otros puntos importantes. En este post te explicamos por qué hay que facturar cuando vendemos por Mercado Pago y/o Mercado Libre.

¿La AFIP sabe lo que entra por Mercado Pago?

Tristemente la respuesta es sí. Todo el dinero que te ingresa mediante Mercado Pago es dinero en blanco o declarado. Existe un registro de esa transacción, al igual que sucede con las transferencias o las compras con tarjeta de crédito o débito (no funciona igual que cobrar en efectivo).

Tengo un negocio y cobro con Mercado Pago. ¿Tengo que facturar?

Para poder justificar los ingresos recibidos a través de Mercado Pago o Mercadolibre es necesario emitir una factura que lo respalde.

Es muy importante que sepas que ni Mercadolibre ni Mercado Pago gestionan las facturas por vos. Siempre tendrás que hacerlas por fuera de la plataforma. Por parte de la plataforma solo recibirás una factura por las comisiones de ventas (es decir, por su ganancia) y del proveedor de servicios de envío.

¿Qué tengo que facturar?

Para entender este punto, pensá que es el cliente quien recibe la factura. Entonces querrá que sea por el monto que pagó. Hay que facturar el valor total de la compra, incluyendo el servicio de envío si lo hubiese.

¿Cuándo corresponde que emita la factura?

Según la normativa de la AFIP tenés 5 días para emitir las facturas de tus ventas de productos y 10 días para emitir las facturas de tus servicios. De todos modos, mientras sea dentro del mismo mes… Tan mal no está.

¿Cómo facturar mis ventas de Mercado Pago o Mercadolibre?

Para esto es necesario que estés registrado/a en la AFIP. Si sos monotributista emitirás una Factura C. También podés estar registrado/a como Responsable Inscripto y emitir una factura A o B.

¿Todavía no estás inscripto? En este post te enseñamos cómo anotarte en el monotributo.

¿No sabés cómo emitir la factura? En este post te enseñamos paso a paso cómo emitir una factura electrónica.

Últimas entradas

cambio categoria monotributo 2021

DEUDA MONOTRIBUTO – RECATEGORIZACIÓN RETROACTIVA 2021

DEUDA MONOTRIBUTO - RECATEGORIZACIÓN RETROACTIVA 2021 PAGO TODOS LOS MESES PERO TENGO UNA DEUDA EN MI MONOTRIBUTO ¿Qué pasó? ACTUALIZACIÓN ...
Leer Más
Afip como saber si tengo deuda

Afip como saber si tengo deuda

Afip como saber si tengo deuda Si sos monotributista sabés que uno de nuestros mayores miedos es encontrarnos un día ...
Leer Más
obra social del monotributo

Monotributo obra social

Conocé las mejores obras sociales para monotributistas - 2021 ¡Atención monotributistas! La gestión de tu obra social no solo es ...
Leer Más
Pagar monotributo en pago facil

Pagar monotributo en pago facil

¿Cómo pagar monotributo en PAGO FÁCIL? Una consulta que nos hacen mucho es... ¿se puede pagar el monotributo en efectivo? ...
Leer Más
Afip como recuperar clave fiscal

Afip como recuperar clave fiscal

Afip como recuperar clave fiscal Hoy en día es posible recuperar la clave fiscal de la AFIP desde tu propia ...
Leer Más
sin facturar en monotributo

¿Qué pasa si soy monotributista y no facturo?

Una duda muy habitual que se hace un monotributista es si es obligatorio facturar. Y más aún ¿qué sucede si ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba