
Todos los trabajadores independientes y emprendimientos que registren sus negocios gracias al sistema del monotributo deben categorizarse a partir de las tablas que dispone el Estado. Estas categorias se dividen según el monto de facturación anual y el tipo de negocios que se realicen ya que hay una diferencia entre las categorías para aquellos que comercian servicios y aquellos que venden productos. Cada categoría tiene una facturación al año límite y es responsable de abonar un porcentaje de tributo, contribuciones al SIPA y a una cobertura de salud.
A continuación, todo lo que debes conocer para la Categoría K del monotributo.
¿Cuánto factura la Categoría K Monotributo?
Para los tributarios que hagan actividades independientes y se hayan inscripto en la Categoría K de monotributo, existe un total de facturación. Debes saber que el valor es por año y se actualiza en Enero y Julio. Además, no hay establecido un limite de mínimo. Está claro que no todos los aportantes de la Categoría K facturarán lo mismo durante un período dado. Por lo tanto no se puede determinar cuánto factura la Categoría K en cambio si cuanto es el máximo que puede registrar de forma anual. Finalmente, es un requerimiento para todos los contribuyentes facturar todas las actividades laborales o serán cargados con sanciones de ser detectados.
Montos a facturar por Categoría K de Monotributo
La Categoría K del monotributo tiene un monto máximo de facturación anual acordado en $4662015. En consecuencia, en promedio, un monotributista de Categoría K podrá emitir facturas $388501 por 30 días, y el número puede modificarse en tanto que se mantenga por debajo del maximo anual. El monto aumentó en enero 2022 y es probable que va a ser modificado la próxima vez en julio 2022. En caso de que el monotributista supere el máximo de facturación, podrá cambiar de categoría en el próximo semestre.
¿Cuánto paga la Categoría K del Monotributo?
Al registrarse en la Categoría K del monotributo se contraen algunos requisitos impositivos que demandan el pago de los impuestos a la actividad comercial, la participación en el sistema previsiónal y las contribuciones a la cobertura médica. Un trabajador de Categoría A deberá abonar $20018,33 en concepto de impuestos, $3296,62 para su contribución a SIPA y $1775,18 a la prepaga. En total, la Categoría A del Monotributo paga $25090,13 mensualmente. A esto se le suma lo que debe abonar de acuerdo con su facturación en concepto de Ingresos Brutos, siguiendo las normas de la jurisdicción en la que ejerce sus servicios.
A continuación, los montos de facturación y cuotas por mes del monotributo para el resto de categorías
¿Necesitás un Contador Público?
Atención a Monotributistas y Emprendedores
✔️ Gestión impositiva.
✔️ Monotributo para pequeños negocios.
✔️ Monotributo para profesionales.
Consultá a un Contador profesional.
Completá el formulario y nos contactaremos a la brevedad.