
Los trabajadores independientes y pequeñas empresas que registren sus servicios a través del sistema para monotributistas necesitan estar categorizados a partir de las tablas que establece el Estado. Estas categorías se dividen de acuerdo con el limite de facturación al año y el tipo de servicios que se brinden ya que existe una variante entre las opciones para quienes ofrecen servicios y los que venden productos. Cada categoría establece una facturación por año límite y debe abonar un proporcional de impuestos, contribuciones al sistema previsional y a una obra social.
Aquí está los datos que necesitas conocer sobre la Categoría C del monotributo.
¿Cuánto factura la Categoría C Monotributo?
Para los contribuyentes que hagan actividades independientes y se encuentren anotados en la Categoría C del monotributo, hay un monto de facturación. Debes conocer que el valor es por año y se actualiza en Enero y Julio. A su vez, no se establece un monto mínimo. Está claro que no todos los aportantes de la Categoría C van a facturar el mismo monto durante un período dado. Entonces no es posible saber cuánto factura la Categoría C en cambio si cuanto es el máximo que puede facturar en este período. Finalmente, es un requerimiento para todos los contribuyentes facturar sus actividades comerciales ya que podrían sufrir sanciones de ser detectados.
Montos a facturar por Categoría C de Monotributo
La Categoría C del monotributo cuenta con un limite máximo de facturación anual fijado en $970203. Esto significa que, dividiendo por 12 meses, un monotributista de Categoría C podrá facturar $80850 por mes, aunque este valor puede fluctuar siempre que se mantenga por abajo del total por año. El monto fue actualizado en enero 2022 y se espera que va a ser modificado la próxima vez en julio 2022. Si el monotributista exceda el límite de facturación, deberá cambiar de categoría en el próximo semestre.
¿Cuánto paga la Categoría C del Monotributo?
Al inscribirse en la Categoría C del monotributo se asumen ciertos compromisos impositivos que incluyen el cumplimiento de los impuestos según la actividad comercial, los aportes al sistema previsiónal y las contribuciones a la cobertura médica. Un contribuyente de Categoría A deberá pagar $876,97 en concepto de impuestos, $1537,91 en concepto de su contribución a la jubilación y $1775,18 a la prepaga. En total, la Categoría A del Monotributo paga $4262,11 por mes. Adicionalmente está lo que debe abonar según la facturación en concepto de Ingresos Brutos, siguiendo las normas de la provincia en la que ofrece sus servicios.
A continuación, los totales de facturación y aportes por mes del monotributo para el resto de categorías
¿Necesitás un Contador Público?
Atención a Monotributistas y Emprendedores
✔️ Gestión impositiva.
✔️ Monotributo para pequeños negocios.
✔️ Monotributo para profesionales.
Consultá a un Contador profesional.
Completá el formulario y nos contactaremos a la brevedad.